KitMaestro

Me incluyo, sin dudas, entre los maestros que han evolucionado gracias a KitMaestro, y con razón: fui el primero en comprobar su impacto. Recuerdo mi primer mes de uso, cuando logré ponerme al día con todas las planificaciones que no había hecho hasta ese momento. Preparé las diarias, las de unidad de aprendizaje y hasta las de las próximas seis semanas de clase. En total, completé tres unidades por asignatura y más de 300 planes de clase. Sé que estaba mal llegar a la mitad del segundo período sin haber planificado nada, pero esa era mi realidad. Podría buscar excusas, pero no lo haré. Lo que sí diré es que, de no haber sido por KitMaestro, probablemente habría terminado el año de la misma manera. Planificar de forma tradicional siempre me resultó pesado, pero ahora es todo lo contrario: me siento seguro, motivado y feliz al planificar con KitMaestro.

A veces, el problema no es que no conocemos la importancia planificar, sino que, al hacer las cuentas, parece que no vale la pena.

Hace unos días, hablé con una docente, una muy querida amiga, que, solo utilizaba los generadores de planificaciones de unidades y planes diarios, que, al ver todo lo que se podía hacer, y ver mi flujo de trabajo semanal con KitMaestro, se quedó atónita. La cosa es que, lo entiendo, en estos días uno no espera poder conseguir todo lo que necesita en un solo lugar, pero esa es la visión de KitMaestro. Lo que soñamos es convertirnos en la única plataforma, el único recurso que los docentes necesiten para hacer su trabajo mejor, de manera más efectiva, y sin estrés.

Al cabo de un rato, la respuesta a cada pregunta era KitMaestro. ¿No me crees? Es porque tú no usas KitMaestro todavía. Pero tranqui, que yo te explico:

La conversación empieza porque ella me pregunta si tengo una rúbrica para evaluar un contenido de matemática que ella estaba impartiendo. Yo la miro extrañado y le pregunto ¿Sabes que KitMaestro hace rúbricas, verdad? Y se queda sorprendida, y grita ¡Nooo! Luego pregunta por las listas de cotejo, y la respuesta fue la misma. Que si exámenes, KitMaestro, actividades, KitMaestro, y, qué te digo, estamos caminando hacia la visión.

Uno de nuestros clientes más recientes, manifestó que, antes de KitMaestro, no planificaba, que lo único que hacía y no era siempre, era comprar de esas planificaciones que venden por ahí prehechas. Y personalmente, solo veo una cosa de malo, y es la falta de personalización, ya que no tenemos la misma realidad, y lo que viene pre escrito en los planes que compras, no esta diseñado para ti. Ahora se siente feliz, de que, aunque no conoce a la perfección el procedimiento para hacerlo por él mismo, tiene una herramienta de confianza que le da lo que necesita con mucha facilidad y con lo que requiere el MINERD.

Conclusión con puntos clave

¿Y tú, ya estás usando KitMaestro? Si es así, nos encantaría conocer tu experiencia. Déjanos tus comentarios para saber que opinas, y, si hay algo que mejorar, no dudes en comunicarte. Nuestra meta es mejorar y ser la mejor plataforma para la eficiencia de la labor docente. Porque todos los docentes merecemos una vida que podamos vivir en plenitud, alejados mental y físicamente del trabajo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *